miércoles, 27 de junio de 2012

De aquí y de allá

El tabernero viendo que perdía  él también bebía.  De modo que, tal y como están las cosas y presumiendo la que se nos viene encima, cierro el kiosco y me esfumo, me escapo al mar a beberme sin prisas los pocos euros que me van dejando la panda de banqueros, políticos y demás mangantes que nos rodean y a hacer acopio, no sé, quizás de más mala leche de la que ya tengo, a armarme de todo menos de paciencia, que es, entre otras cosas, de lo que vamos estando más que sobrados en este país. Mientras tanto y como despedida temporal dejó aquí algunas citas que he ido encontrando  en lecturas variadas y que me llamaron especialmente la atención.

1.- No estoy de acuerdo con eso de la que la ciencia y la religión van por caminos distintos, lo considero una pose: la cabeza es una y todo, Dios y la ciencia, pasan por la cabeza.
                                         Eduardo Battaner. Astrofísico. Profesor de la Universidad de Granada

2.- Nuestras antepasados estaban muy ansiosos por compreder el mundo, pero no daban con el método adecuado... Ahora hemos descubierto una manera eficaz de comprender el universo: un método llamado ciencia.
                                                             Carl Sagan

3.- Es mejor un putero que hace buenas leyes que un notable catolicísimo que promulga normas contrarias a la Iglesia
                                                      Vittorio Messary, teólogo afin al Opus Dei, en relación con los escándalos sexuales de Berlusconi.

4.-El promontorio llamado Gólgota por su forma de cráneo o calavera tenía a lo sumo seis o siete metros de altura. Ha sido la piedad histórica la que lo convirtió en una colina o montículo destacándose del paisaje. La misma piedad que ha hecho de Simón el Cireneo un héroe voluntario, cuando está claro que realizó su labor a requerimiento de un centurión.
                                                       Gironera. El Escándalo de Tierra Santa

5.- Debería prohibirse a los notarios que vinieran a Tierra Santa.
                                                        Padre Romualdo, del monasterio de Tantur, citado por Gironella en la obra mencionada.

6.- A pesar de todo, tu Jesús, para verse obligado a andar sobre las aguas, ¡debería tener muy pobres argumentos!
                                                      Marcel Conche a su discípulo, el filósofo André Comte-Sponville

7.- El periodista a Einstein: Profesor, ¿Cree usted en Dios? Respuesta de Einstein: Primero dígame lo que entiende por Dios; a continuación le diré si creo en él.
8.- En qué diferís vosotros los místicos, que sostenéis la absoluta incompresibilidad de la divinidad, de los escéptivos y los ateos, que afirman que la primera causa de todas las cosas es desconocida e ininteligible.
                                             Hume. Diálogos sobre la religión

9.- Cuando uno cree estar en posesión de la verdad tiene que saber que lo cree y no creer que lo sabe.
                                                   Jules Lequier (1814-1862)

10.- Los que pueden hacerte creer absurdidades también pueden hacerte cometer atrocidades.
                                                                  Voltaire

2 comentarios:

Lansky dijo...

Me quedo con la 9, la 2, de Sagán, es obvia hoy por hoy.

Paco Muñoz dijo...

Todas son interesantes pero me llama la atención al 9ª. Lo de Sagan ha sido durante mucho tiempo con Julio Verne mi lecturas favoritas.

Que "el mar te sea leve" Rafael, y sobre todo a Lola. Nosotros hemos terminado con la limpieza, arrinconado la contractura, pero llevamos dos días con el Dogmatil (pagado el 10%) por los vértigos. El nivel de goteras es cada vez mayor y yo para acabarlo de empatar el otro día en una visita a La Salud (cementerio), da gusto por la mañana temprano, encontré un mausoleo de un Excmo. Sr. Francisco Muñoz y familia y me llamó mucho la atención.

Que descanséis.