sábado, 6 de febrero de 2010

Como el Joaquinito


1.- Sé muy bien que los bienes que tú tienes no son tuyos, Dios los ha dado al mundo para provecho del hombre: no son del hombre, no, sino para las necesidades del hombre.

Bernardino de Siena (1380-1444)


2.- No existe ningún otro camino para el bienestar del Estado que no sea el de que cada uno adore al verdadero Dios, pero ese es el Dios del los cristianos.

San Ambrosio. (340-397) Obispo de Milán


3.- Los papas, sucediendo a Jesucristo, verdadero rey y verdadero sacerdote según el orden de Melquisedec, han recibido la monarquía real al mismo tiempo que la monarquía pontifical, el imperio terrestre como el imperio celestial.

Inocencio IV (1243-1254)


4.- No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio, porque Adán fue primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.

San Pablo. Epístola a Timoteo 2, 12-15


5.- Os vais a quedar como el Joaquinito.

Los curas de los salesianos para que no nos masturbásemos. El Joaquinito era un pobre tonto baboso que andaba rondando la puerta del colegio

2 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Me parece estar viendo ahora mismo al Joaquinito, delgado, alto, con una brazo encogido. De otro que me acuerdo era del de S. Lorenzo, ese no se masturbaba porque se oía que alguna se aliviaba con él, cuyos atributos ya los hubiera deseado Nacho Vidal.

molon suave dijo...

Gracias por tus comentarios, Paco. Si te acuerdas del Joaquinito, lo más probable es que nos conozcamos. Yo, de San Lorenzo, sólo me acuerdo del sacristán, que era un poquito amargoso y que, por cierto, todavía anda por allí. Y, naturalmente, también me acuerdo del Látigo Negro, don Juan, el párroco, que andaba liado con una madre y con su hija y que luego abandonó el barco y se montó una agencia inmobiliaria, que sigue funcionando al lado de la Escuela de Artes y Oficios.